Receta de Buñuelos de salmón con salsa agridulce

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos + 1 hora de reposo
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pescados y Mariscos,
Tipo de plato:Aperitivo, Segundo plato,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 300 gr de salmón picado
  • 1/4 taza de pan rallado
  • sal y pimienta
  • 100 gr de harina
  • 50 ml de agua tibia
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 75 gr de mermelada de melocotón
  • pimentón

Instrucciones

Para preparar el rebozado, tamizar la harina en un bol y mezclar con el huevo batido y el agua; dejar reposar.

Mezclar el pescado con el pan rallado, salpimentar, formar bolitas y rebozarlas con la mezcla anterior; freir en aceite caliente y escurrir sobre papel absorbente.

Para hacer la salsa, calentar la mermelada de melocotón con el zumo de limón 2 minutos; espolvorear una pizca de pimentón.

Servir los buñuelos acompañados de la salsa.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 25/03/2007 14:58

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
A cada plato, su pan

Los expertos gastrónomos no sólo recomiendan comer con pan, sino combinar cada planto con la variedad de pan que mejor le va. A saber: colines y tostaditas para los aperitivos; panes dulces de trigo o maíz para el paté; panes de trigo ligeros, tipo torta de aceite u hogazas rústicas de miga hueca para los embutidos y los quesos; para los guisos, panes de miga dura como la chapata; para acompañar las verduras, panes integrales; tortas de aceite o bollas gallegas para las carnes; panes esponjosos para los pescados; y de miga blanda para los desayunos.

Más curiosidades [+]