Receta de Atún escabechado

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pescados y Mariscos,
Tipo de plato:Segundo plato, Plato único,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 600 gr de atún fresco
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 4 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 cucharadas de vinagre
  • laurel
  • tomillo
  • perejil
  • pimienta negra en grano
  • aceite y sal

Instrucciones

Limpiar el atún y trocearlo en dados. Reservar.

Pelar la cebolla y las zanahorias en juliana. Filetear los dientes de ajo.

Dorar en un recipiente con un poco de aceite los ajos junto con el laurel y el tomillo. Una vez empiecen a tomar color, agregar las zanahorias y la cebolla, y mantener unos minutos a fuego medio, hasta que resulten blandas.

Regar con el vinagre, el vino blanco y un vaso de agua. Incorporar las especias y el picadillo de perejil. Hervir 10 minutos a fuego fuerte. Introducir los dados de atún en el escabeche y hervir 3 minutos más.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 16/11/2012 11:51

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
La costra engorda más que la miga

Esta leyendo de que la costra del pan engorda más que la miga tiene cierta base científica. Aunque ambas partes de la barra o de la hogaza están compuestas por los mismos elementos, lo cierto es que la corteza está tostada, es decir, está más seca y, por lo tanto tiene menos agua. Por eso a igual peso, la corteza tiene más calorías que la miga.

Más curiosidades [+]