Receta de Tarta de pasas y manzana

Porciones / número de personas: 8
Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres y Cockteles,
Tipo de plato:Postre, Desayunos o meriendas,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 1 placa de hojaldre
  • 2 manzanas
  • 2 huevos
  • 100 gr de ciruelas pasas
  • 1 copa de brandy
  • 1 vaso de nada
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharas de harina
  • mermelada de albaricoque o melocotón

Instrucciones

Poner en brandy las ciruelas. Dejar que se hidraten durante 25 minutos.

Espolvorear una mesa con un poco de harina, colocar encima la placa de hojaldre y estirarla con un rodillo.

Forrar un molde de fondo desmontable, cortar los bordes y resérvar, pinchar la parte inferior con un tenedor. Introduce el el horno a 180º durante 10 minutos.

Poner en un bol grande 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de harina. Verter la nata y los huevos y batir bien. Agregar las ciruelas escurridas. Pelar las manzanas y rállalas encima.

Retirar la tarda del horno, colocar encima el relleno. Amasar los bordes del hojaldre y cortarlos en tirar, cubrir la tarta con las tiras de hojaldre en forma de rejilla.

Introducir en el horno a 180º durante 30 minutos.

Cubrir con una fina capa de mermelada para darle brillo.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 25/09/2006 05:48

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Marisco y embarazo

Si estás embarazada y te gusta el marisco, estás de enhorabuena. Un estudio revela que el marisco es una fuente importante de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el buen desarrollo neuronal del feto. Eso sí, en Estados Unidos, los obstetras recomiendan que las embarazadas no ingieran más de 340 gr por semana para evitar la exposición al metilmercurio, un producto que se encuentra en algunos peces y crustáceos procedentes de aguas contaminadas.

Más curiosidades [+]