Receta de Tallarines con calabacín

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Ensaladas y Verduras,
Tipo de plato:Primer plato, Salsa o guarnición,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 300 gr de tallarines
  • 2 calabacines
  • 1 cebolla
  • 10 cucharadas de aceite
  • 100 gr de queso parmesano
  • sal, pimienta y albahaca fresca

Instrucciones

Raspar la piel de los calabacines procurando dejar parte de verde y cortarlos en dados. Picar muy fina la cebolla. Calentar 8 cucharadas de aceite y rehogar la cebolla hasta que esté casi dorada, añadir los calabacines, rehogarlos unos minutos y sazonarlos con sal, pimienta y albahaca picada.

Dejar que se haga al fuego hasta que el calabacín esté tierno y se evapore el agua de vegetación que suelta, pero con cuidado de que no se deshaga. Cocer los tallarines en abundante agua hirviendo con sal y un chorreón de aceite, unos 12 minutos. Escurrirlos y regarlos en caliente con el resto del aceite.

Colocar la pasta y sobre ella los calabacines. Adornar con albahaca fresca y espolvorear con albahaca picada y con queso parmesano rallado.

Información Nutritiva

600 kcal por ración

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 14/03/2012 13:34

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Marisco y embarazo

Si estás embarazada y te gusta el marisco, estás de enhorabuena. Un estudio revela que el marisco es una fuente importante de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el buen desarrollo neuronal del feto. Eso sí, en Estados Unidos, los obstetras recomiendan que las embarazadas no ingieran más de 340 gr por semana para evitar la exposición al metilmercurio, un producto que se encuentra en algunos peces y crustáceos procedentes de aguas contaminadas.

Más curiosidades [+]