Receta de Tallarines con calabacín

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Ensaladas y Verduras,
Tipo de plato:Primer plato, Salsa o guarnición,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 300 gr de tallarines
  • 2 calabacines
  • 1 cebolla
  • 10 cucharadas de aceite
  • 100 gr de queso parmesano
  • sal, pimienta y albahaca fresca

Instrucciones

Raspar la piel de los calabacines procurando dejar parte de verde y cortarlos en dados. Picar muy fina la cebolla. Calentar 8 cucharadas de aceite y rehogar la cebolla hasta que esté casi dorada, añadir los calabacines, rehogarlos unos minutos y sazonarlos con sal, pimienta y albahaca picada.

Dejar que se haga al fuego hasta que el calabacín esté tierno y se evapore el agua de vegetación que suelta, pero con cuidado de que no se deshaga. Cocer los tallarines en abundante agua hirviendo con sal y un chorreón de aceite, unos 12 minutos. Escurrirlos y regarlos en caliente con el resto del aceite.

Colocar la pasta y sobre ella los calabacines. Adornar con albahaca fresca y espolvorear con albahaca picada y con queso parmesano rallado.

Información Nutritiva

600 kcal por ración

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 14/03/2012 13:34

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Harinas flojas y de fuerza

Es importante distinguir entre harinas flojas y de fuerza porque de ello depende el resultado de nuestros platos. Las harinas de fuerza provienen de granos de trigo duro, generalmente de especies exóticas o especiales. También se les llama harinas de primavera, porque es la época de siembra de su trigo, o harina flor, porque sólo se utiliza la parte central del grano (la flor). Es ideal para hacer pan. En cambio las harinas flojas, también conocidas como harinas de invierno o candeales, proceden de granos de trigo blanco cuya época de siembra es el invierno y dan muy buen resultado en plum-cakes y magdalenas.

Más curiosidades [+]