Receta de Salsa de tomate

Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Salsas y Guarniciones,
Tipo de plato:Salsa o guarnición,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 1/2 kg de tomate triturado
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 hoja de laurel
  • 1/2 cucharada de pimentón dulce
  • 1/2 cucharada de pimentón picante
  • aceite y sal

Instrucciones

Se pelan los ajos, se cortan en tiras las cebollas.

En una cacerola se calienta aceite, se doran los ajos y después se añade la cebolla, dejando rehogar hasta que esté bien blanda, pero sin dorar.

Se pone la harina y el pimentón y revolviendo se deja rehogar un poco a fuego muy lento, para evitar que el pimentón se queme.

Se incorpora el tomate, el laurel y el azúcar.

Se revuelven todos los ingredientes, se tapa la cacerola y se deja a fuego lento media hora, teniendo cuidado de que no se agarren, para lo cual se revolverá con una cuchara o espátula de madera de vez en cuando, procurando rascar el fondo.

Pasar por la batidora, se da el punto de espesor añadiendo algo de agua y se sazona.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 27/07/2005 11:03

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Marisco y embarazo

Si estás embarazada y te gusta el marisco, estás de enhorabuena. Un estudio revela que el marisco es una fuente importante de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el buen desarrollo neuronal del feto. Eso sí, en Estados Unidos, los obstetras recomiendan que las embarazadas no ingieran más de 340 gr por semana para evitar la exposición al metilmercurio, un producto que se encuentra en algunos peces y crustáceos procedentes de aguas contaminadas.

Más curiosidades [+]