Receta de Salsa Chimichurri

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción:
Categoría: Salsas y Guarniciones,
Tipo de plato:Salsa o guarnición,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • orégano
  • limón
  • mostaza
  • ajo
  • aceite
  • mayonesa
  • sal
  • ají molido (Pimentón)
  • pimienta.

Introducción

Para carnes rojas o blancas.

A las carnes asadas a la parrilla les da un exquisito sabor.

Instrucciones

Se mezclan los todos los ingredientes (el ajo picado muy fino). Es aconsejable hacerlo dentro de una botella o jarra, donde pueda servirse y la cual pueda agitarse para mezclar los ingredientes cada vez que se va a usar.

El aceite y el limón deben ocupar la mitad de la botella y el resto de las especias y la mostaza y la mayonesa quedaran flotando el ellos.

Se recomienda rociar las carnes antes, durante y después de la cocción para que vayan tomando gusto.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 17/08/2007 07:29

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Los alimentos que nos protegen frente al mal

Los poderes de la sal contra el maligno son de sobras conocidos. Si se cae un poco hay que coger un pellizco con la mano derecha y lanzarlo por encima del hombro izquierdo. En Hungría, se tira sal en el umbral de una casa nueva para proteger a sus inquilinos del demonio y, en gran parte de Centroeuropa, se rocían semillas de mostaza sobre el techo de las casas para mantener a los vampiros bien alejados.

Más curiosidades [+]