Receta de Pechugas de pollo al queso

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Carnes y Aves,
Tipo de plato:Segundo plato,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 4 pechugas de pollo de 150 gr. cada una
  • 200 gr. de espinacas cocidas y escurridas
  • 100 gr. de queso azul
  • 50 gr. de panceta
  • 50 gr. de mantequilla
  • harina
  • 1/2 vaso de jerez
  • sal

Instrucciones

Aplastar las pechugas sin romperlas. Picar las acelgas,

desmenuzar el queso y picar la panceta.

Mezclar las espinacas con el queso y la panceta. Repartir este relleno encima de cada pechuga. Doblarlos y coser los bordes con palillos. Sazonarlos. Poner la mantequilla en una sartén, calentarla y freír las pechugas enharinadas, regarlas con el jerez.

Dejar que se evapore y proseguir la cocción durante media hora a fuego lento. Agregar un poco de agua de vez en cuando para que no se queme.

Servir con la misma salsa de la cocción.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 24/08/2007 09:05

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
El vino ecológico

Actualmente se está comercializando un vino que se etiqueta como “ecológico”, es decir que para su elaboración y conservación se han empleado los sistemas más naturales y artesanales: las viñas deben ser abonadas con abonos orgánicos naturales, sobre todo los que son de origen vegetal procedentes de residuos del propio cultivo, como orujos o sarmientos triturados; la conservación y el embotellado del vino se realiza sin tratamientos químicos; y la vinificación se debe llevar a cabo sin el antiséptico y antioxidante SO2, que tiene efectos negativos en la salud.

Más curiosidades [+]