Receta de Pechugas de pollo al queso

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Carnes y Aves,
Tipo de plato:Segundo plato,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 4 pechugas de pollo de 150 gr. cada una
  • 200 gr. de espinacas cocidas y escurridas
  • 100 gr. de queso azul
  • 50 gr. de panceta
  • 50 gr. de mantequilla
  • harina
  • 1/2 vaso de jerez
  • sal

Instrucciones

Aplastar las pechugas sin romperlas. Picar las acelgas,

desmenuzar el queso y picar la panceta.

Mezclar las espinacas con el queso y la panceta. Repartir este relleno encima de cada pechuga. Doblarlos y coser los bordes con palillos. Sazonarlos. Poner la mantequilla en una sartén, calentarla y freír las pechugas enharinadas, regarlas con el jerez.

Dejar que se evapore y proseguir la cocción durante media hora a fuego lento. Agregar un poco de agua de vez en cuando para que no se queme.

Servir con la misma salsa de la cocción.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 24/08/2007 09:05

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Potenciadores del sabor

Hay ciertas sustancias químicas, normalmente presentes en la naturaleza, que, aunque en sí mismas no tienen mucho sabor, al ser añadidas a algunos alimentos, producen una modificación de su sabor y de su olor naturales. El cloruro sódico (la sal de mesa) es uno de estos productos y se usa con estos fines desde la antigüedad.

Más curiosidades [+]