Receta de Pasta con verduras

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pastas y Arroces, Ensaladas y Verduras,
Tipo de plato:Primer plato,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 400 gr de macarrones
  • 1 berenjena
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 taza de espinacas
  • una pizca de nuez moscada
  • aceite y sal

Instrucciones

Lava y corta la berenjena en rodajas; lava el pimiento, quítale las emillas y córtalo en dados; lava las hojas de espinacas y pela y pica el diente de ajo.

Saltea el pimiento y el diente de ajo en una sartén con aceite durante unos minutos; retíralo agrega la berenjena, añade un poco de sal y sofríela unos 8 minutos; retírala, añade las espinacas y saltéalas durante 2 minutos.

Cuece la pasta en abundante agua hirviendo salada hasta que esté al "dente"; escúrrela.

Mezcla con la pasta con las verduras y condiméntala con una pizca de nuez moscada.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 06/03/2011 17:00

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Laurel para “ver” el futuro

Nuestros antepasados tenían un gran respeto por el laurel, una planta que consideraban que proporcionaban poderes adivinatorios a quienes conocieran los ritos para consumirla. Expertos en la materia creen que, al quemar hojas de laurel, se desprenden unos vapores con principios activos que, en grandes cantidades, pueden generar alucinaciones. Tal vez ésta era la razón por la que antiguamente se creía que el laurel ayudaba a vislumbrar el futuro.

Más curiosidades [+]