Receta de Pasta a la tinta con sepia

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pastas y Arroces,
Tipo de plato:Primer plato, Plato único,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 2 dientes de ajo pelados
  • 400 gr de sepia limpia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla grande
  • 1 vaso de vino blanco
  • 4 bolsitas de 4gr de tinta de calamar
  • 600 gr de pasta
  • pimienta

Instrucciones

Sofreír en una sartén los dientes de ajo y la cebolla troceada en trozos pequeños con el aceite de oliva.

Cortar en dados pequeños la sepia y añadirlos a la sartén, sofreír la sepia añadiéndole el vino blanco y las 4 bolsitas de tinta de calamar.

Cocer lentamente, añadiendo una pastilla de caldo de pescado.

Separadamente cocer la pasta. Una vez cocida al dente, retirarla del fuego y escurrirla, seguidamente saltearla en la sartén con la sepia y la pimienta.

Servir caliente.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 05/07/2013 14:55

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
El caracol es primo del mejillón

Los caracoles de tierra son un alimento que despierta pasiones: o se veneran o se detestan. Sus detractores no soportan la textura gomosa del caracol o el simple hecho de que babeen o se arrastren por el suelo. Quizá se animen a probar este manjar, cuando sepan que los caracoles son moluscos, como los mejillones o las almejas, sólo que, al no vivir en el mar, no se les puede considerar un marisco.

Más curiosidades [+]