Receta de Magdalenas integrales con nueces

Porciones / número de personas: 8
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres y Cockteles,
Tipo de plato:Postre, Desayunos o meriendas,
Dificultad: Moderado

Ingredientes
  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de aceite de girasol
  • 1 taza de leche desnatada
  • 3 tazas de harina integral
  • 1 cucharadita de levadura
  • 3 cucharadas de copos de avena
  • 1 manzana rallada
  • 1 cucharadita de mezcla de canena, jengibre…
  • 60 gr de nueces de California
  • pepitas de chocolate o arándanos para decorar.

Instrucciones

Precalentar el horno a 240ºC y colocar la cápsulas de papel en la bandeja de magdalenas para que no se abran durante el horneado.

En un bol mezclar los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema y se logre duplicar su volumen. Incorporar la leche, el aceite, la ralladura de mandarina y la manzana y seguir mezclando. Añadir la harina, la levadura y las especias tamizadas, y por último la avena y las nueces.

Repartir la masa en las cápsulas y echar por encima la avena, las nueces y los arándanos.

Bajar la temperatura a 200ºC y hornear durante 15 minutos o hasta que estén doraditas y al pinchar con un palillo salga limpio.

Dejar enfriar antes de servir.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 17/05/2016 14:09

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Féculas en el jamón cocido

Los padres que se preocupan por la alimentación de sus hijos intentan no darles jamón cocido con fécula. Aunque hay algunos jamones que se anuncian “sin aditivos”, lo cierto es que cualquier jamón cocido de categoría extra, sólo lleva carne. Si lleva féculas, se le llama fiambre.

Más curiosidades [+]