Receta de Leche Asada

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres y Cockteles,
Tipo de plato:Postre,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 1 Lt. de Leche.
  • 8 Huevos.
  • 10 Cucharadas soperas de Azúcar.
  • 1 Cucharadita de esencia de Vainilla.
  • Palitos de Canela (a gusto).
  • CARAMELO:
  • 1 Taza de Azucar. (segun recipiente)

Introducción

La Leche Asada es un postre fácil y exquisito. Se puede ofrecer como postre diario o para sorprender a las visitas. Yo lo recomiendo, sobre todo, a mujeres recien casadas ya que es rapido de preparar y seguro que sorprendes a tu marido!!

Instrucciones

Primero que todo necesitaremos preparar caramelo en la fuente donde vaciaremos la leche, depreferencia esta fuente debe ser de vidrio, pero tambien puede ser de aluminio.

Luego entibiaremos el Litro de leche, sin hacerla hervir, agregaremos las cucharadas de azúcar, y revolvemos. Agregaremos los huevos que ya deben estar batidos a nuestra leche con azucar, revolvemosnuevamentes y vaciaremos nuestra mezcla a la fuente que tenemos con el caramelo. Llevamos a horno pre calentado durante aproximadamente 30 minutos a fuego medio, y cuando la superficie de nuestra leche esté dorada apagamos el fuego del horno. Dejamos enfriar, sin sacar del horno. Refrigeramos una vez enfriada durante aproximadamente 4 horas antes de servir, asegurándonos de que haya cuajado bien.

Se sirve en porciones cuadradas, si se prepara en fuente.

Tambien cuando ya estemos unas expertas en el tema la podemos preparar en pocillos individuales.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: re100ksada 22/04/2006 21:00

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Los alimentos ecológicos

Los alimentos considerados ecológicos son los que se cultivan y elaboran sin abonos ni pesticidas químicos y con un uso limitado de aditivos. La Unión Europea permite que los productos alimenticios convencionales lleven hasta 3.000 aditivos, entre conservantes, colorantes, estabilizantes... En cambio, los ecológicos tienen un máximo establecido de 36 aditivos.

Más curiosidades [+]