Receta de Huevos estrellados con morcilla

Huevos estrellados con morcilla

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Entrantes, huevos y Aperitivos,
Tipo de plato:Entrante, Aperitivo, Segundo plato, Plato único,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 1/2 kg de morcilla de cebolla
  • 1/2 kg de patatas
  • 4 huevos
  • sal
  • aceite para freir

Instrucciones

Pelar y cortar las patatas en tiras gruesas. Sazonar.

Calentar abundante aceite en una sartén y frír las patatas hasta que queden hechas por dentro y legeramente doradas por fuera.

Sacarlas de la sartén y reservar.

Retirar la piel a la morcilla y desmenuzar la carne en una sartén con dos cucharadas de aceite. Freír la carne de la morcilla durante 15 minutos aproximadamente, sin dejar de remover para que no se pegue.

Quitar todo el aceite de la sartén donde se han frito las patatas y volver a colocarla en el fuego. Volver a poner las patatas, añadir la morcilla y subir el fuego al máximo. Añadir los huevos enteros, removiendo y partiendo los huevos por varias partes para que impregnen las patatas.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 03/01/2007 09:53

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Quién inventó la hamburguesa

Desde tiempo inmemorial, en Estados Unidos, existía una pugna entre cuatro familias del país que se disputaban la invención de la hamburguesa. Pero el verano pasado se celebró en Akron (Ohio) el National Hamburger Festival, en el que se determinó, por votación popular, que el creador de este bocadillo fue Charlie Nagreen. Según la historia, Nagreen sirvió la primera hamburguesa en la Feria de Seymor (Wisconsin) en 1885. Por lo visto, los antiguos egipcios y los tártaros (a quienes se les atribuye el invento en Europa) no entraban en la votación.

Más curiosidades [+]