Receta de Huevos con salsa americana

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Entrantes, huevos y Aperitivos,
Tipo de plato:Entrante, Aperitivo, Segundo plato,
Dificultad: Moderado

Ingredientes
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de aceite
  • ½ cebolla
  • ½ puerro
  • ½ zanahoria
  • 8 cucharadas de salsa de tomate
  • 4 cucharadas de brandy
  • 4 cucharadas de vino blanco
  • ½ vaso de agua
  • estragón seco
  • sal
  • pimienta de Cayena
  • 4 rebanadas de pan tostado

Instrucciones

Cocer los huevos en agua hirviendo con sal, después de pincharlos para que no se revienten, 5 minutos desde que el agua vuelva a hervir. Escurrirlos, pasarlos por agua fría, pelarlos y reservarlos en agua templada para que no se enfríen.

Calentar el aceite en una cazuela y freír la cebolla, el puerro y la zanahoria picados, hasta que todo esté blando. Añadir la salsa de tomate, el estragón desmenuzado y el brandy, y, en cuanto se caliente el brandy, prenderle fuego.

Cuando se apague, añadir el vino y el agua, cocer ¼ de hora, salpimentar y triturar la salsa. Calentar la fuente con agua hirviendo, escurrirla y secarla.

Poner el pan en la fuente, colocar encima los huevos, cubrir con la salsa y espolvorearlos de estragón.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 04/10/2011 16:02

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
La leche en polvo

La leche en polvo se obtiene mediante un proceso de deshidratación total de la leche líquida, lo que la diferencia de la leche evaporada y la concentrada, en las que la eliminación de agua es parcial. Para tomarla, sólo hay que añadir la cantidad necesaria de agua, indicada por el fabricante en el etiquetado. Al no contener agua, la leche en polvo se conserva durante más tiempo que la leche líquida. Una vez reconstituida, posee un valor nutricional similar al de la leche de origen.

Más curiosidades [+]