Receta de Huevos con salsa americana

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Entrantes, huevos y Aperitivos,
Tipo de plato:Entrante, Aperitivo, Segundo plato,
Dificultad: Moderado

Ingredientes
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de aceite
  • ½ cebolla
  • ½ puerro
  • ½ zanahoria
  • 8 cucharadas de salsa de tomate
  • 4 cucharadas de brandy
  • 4 cucharadas de vino blanco
  • ½ vaso de agua
  • estragón seco
  • sal
  • pimienta de Cayena
  • 4 rebanadas de pan tostado

Instrucciones

Cocer los huevos en agua hirviendo con sal, después de pincharlos para que no se revienten, 5 minutos desde que el agua vuelva a hervir. Escurrirlos, pasarlos por agua fría, pelarlos y reservarlos en agua templada para que no se enfríen.

Calentar el aceite en una cazuela y freír la cebolla, el puerro y la zanahoria picados, hasta que todo esté blando. Añadir la salsa de tomate, el estragón desmenuzado y el brandy, y, en cuanto se caliente el brandy, prenderle fuego.

Cuando se apague, añadir el vino y el agua, cocer ¼ de hora, salpimentar y triturar la salsa. Calentar la fuente con agua hirviendo, escurrirla y secarla.

Poner el pan en la fuente, colocar encima los huevos, cubrir con la salsa y espolvorearlos de estragón.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 04/10/2011 16:02

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
La cerveza, la bebida alcohólica más antigua

Se cree que la cerveza nació de manera accidental, al dejar al aire libre una papilla cocida de cebada y agua, lo que provocó su fermentación. Este preparado ya era un alimento esencial para el hombre entre los años 9000 y 5000 a.C. por lo que se deduce que la cerveza es la bebida alcohólica de mayor antigüedad que se conoce. Los primeros registros de su consumo datan de la epopeya sumérica de Gilgamesh (3500 a.C.).

Más curiosidades [+]