Receta de Galletas de mantequilla

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres y Cockteles,
Tipo de plato:Postre, Desayunos o meriendas,
Dificultad: Moderado

Ingredientes
  • 400 gr de harina
  • 200 gr de mantequilla
  • 125 gr de azúcar
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 bote pequeño de mermelada de frambuesa
  • sal y azúcar glas

Instrucciones

Mezclar en un cuenco 350 gr de harina tamizada con el azúcar, la mantequilla en pomada, una pizca de sal, la clara de huevo, el zumo de limón y la esencia de vainilla hasta obener una masa lisa y homogénea.

Formar una bola, tapar con film transparente y dejar 30 minutos en la nevera.

Precalentar el horno a 200ºC.

Espolvorear la mesa de trabajo con harina y cocolar la mitad de la masa encima. Espolvorear con más harina y estirar con un rodillo.

Con un cortapastas, recortar la masa en círculos, colocarlos en la bandeja del horno previamente forrada con papel apto para horno y hornear las galletas durante 10 minutos.

Extiende el resto de la masa, córtala también en círculos y con otro cortapastas más pequeño recorta el centro con la forma que quieras.

Hornear las galletas, dejar enfríar y espolvorear con azúcar glas. Untar la mermelada sobre la mitad de las galletas y cubrir con las de la forma.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 22/01/2015 13:31

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Comer con las manos

Aunque algunos crean que es una vulgaridad, existe una serie de alimentos que, según los expertos en buenas maneras y protocolo, se pueden comer con las manos. Son los siguientes: los espárragos, el jamón, el marisco y algunos platos de carne, sobre todo, si tienen hueso, como las aves de caza. Es importante que, para degustar los alimentos con las manos, se disponga en la mesa de un lavadedos o aguamanil, es decir, un pequeño bol para cada comensal con agua tibia y un trocito de limón.

Más curiosidades [+]