Receta de Ensalada de pasta dulce

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pastas y Arroces, Ensaladas y Verduras,
Tipo de plato:Primer plato, Plato único,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 400 gr de pasta
  • 1/2 piña
  • 1 manzana roja
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 16 tomatitos cherry
  • 1 loncha de jamón york de unos 100 gr
  • unas hoas de lechuga
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • sal y pimienta

Instrucciones

Corta la piña en dados y el jamón en tiras; corta la manzana en gajos y rocíales el zumo de limón; corta los tomates por la mitad; lava y seca las hojas de lechuga.

Cuece la pasta en agua salada hasta que esté "al dente"; escúrrela y ref´rescala en agua fría.

En un bol mezcla la pasta con los demás ingredientes, salpimiéntala; añade la mayonesa y sirve la ensalada sobre un fondo de hojas de lechuga.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 05/03/2011 23:01

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Marisco y embarazo

Si estás embarazada y te gusta el marisco, estás de enhorabuena. Un estudio revela que el marisco es una fuente importante de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el buen desarrollo neuronal del feto. Eso sí, en Estados Unidos, los obstetras recomiendan que las embarazadas no ingieran más de 340 gr por semana para evitar la exposición al metilmercurio, un producto que se encuentra en algunos peces y crustáceos procedentes de aguas contaminadas.

Más curiosidades [+]