Receta de Ensalada de bogavante

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción:
Categoría: Ensaladas y Verduras,
Tipo de plato:Entrante, Primer plato, Segundo plato, Plato único,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 2 bogavantes
  • 1 paquete de gulas
  • 1 lechuga
  • 1 cebolla
  • 2 huevos cocidos
  • 1 lata de pimientos del piquillo
  • 1 bote de aceitunas
  • vinagre de vino
  • aceite de oliva
  • pimienta negra
  • sal y perejil

Instrucciones

Sacar la carne de las patas y de la cabeza del bogavante, extraer la cola del caparazón y cortar en rodajas no muy gruesas.

Saltear las gulas al gusto.

Hacer un bouquet de lechuga, colocar encima la carne de las patas y sobre ésta las rodajas de la cola.

Poner las gulas a un lado.

Se termina de emplatar, decorando el plato con los pimientos del piquillo, el huevo cortado en rodajas y las aceitunas.

Aliñar todo con una vinagreta que se prepara mezclando bien el aceite de oliva, el vinagre de vino, la sal, 1 cebolla picada y el perejil.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 07/01/2007 05:30

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Chocolate de sabores

La nueva moda de la repostería consiste en combinar el chocolate con sabores que, antes hubieran parecido incompatibles o, simplemente, extraños, mezclados con él. El chocolate con higo y caramelo y el que lleva cerezas y chile, ya están en el mercado.

Más curiosidades [+]