Receta de Crema de Puerros fría (Vichyssoise)

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Patatas, Sopas y Guisos,
Tipo de plato:Primer plato,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 2 puerros grandes (sólo la parte blanca)
  • 1/2 cebolla grande rayada
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 patatas grandes
  • 2 vasos de vino llenos de caldo de ave o verdura.
  • 2 vasos de vino llenos de leche
  • 200 ml de nata líquida
  • Sal y pimienta

Instrucciones

En una cacerola se derrite la mantequilla 2 o 3 minutos; primero se echa la cebolla rayada y, al poco rato, los puerros cortados en trozos menudos.

Cuando está sólo ligeramente dorado, se añaden las patatas peladas y cortadas en laminas finas.

El caldo es muy fácil de preparar, especialmente si es de cubitos (se pone agua fría y cuando empieza a hervir a fuego mediano se añaden éstos, que se derriten muy fácilmente). Se deja cocer todo muy despacio durante 30 minutos más o menos.

Una vez ya hecha, se deja enfriar. Se pasa entonces por la licuadora o batidora. Se agrega la leche y se vuelve a pasar todo junto por la batidora hasta que quede cremosa y suave.

Se vierte la sopa en recipiente para servir. Sazone con sal, pimienta y una pizca de polvo de ajo (opcional) y se añade entonces la nata.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 28/04/2007 15:15

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
La comida china

Las comidas chinas no se desarrollan igual que las occidentales. El arroz se considera el plato fuerte de la comida y se acompaña con otros platos de carne, pescado y verduras, mientras que, aquí, el arroz blanco es el acompañamiento. El arroz esta puesto en la mesa en tazones individuales desde el principio de la comida, no hay un orden establecido para los platos y se sacan a la mesa todas al mismo tiempo para que cada comensal mezcle el arroz con lo que más le guste. En las comidas de fiesta, se pueden llegar a servir entre 12 y 24 platos distintos, eso sí, siempre bien armonizados en sabor, color, olor, temperatura e, incluso, sonido.

Más curiosidades [+]