Receta de Conejo al ajillo en el horno

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Carnes y Aves,
Tipo de plato:Segundo plato,
Dificultad: Moderado

Ingredientes
  • 1 conejo
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de vino blanco
  • 8 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de vinagre
  • hierbas de Provenza
  • sal y pimienta

Instrucciones

Cortar el conejo en trozos regulares, salpimentarlos y ponerlos en una fuente de horno engrasada con el aceite junto con los ajos sin pelar. Introducir la fuente en el horno a 180ºC durante 10 minutos aproximadamente, hasta que empiece a dorarse.

Regar el conejo con el jerez, espolvorearlo con las hierbas de Provenza e introducirlo de nuevo en el horno durante 40 minutos, dándole la vuelta a mitad de cocción para que se haga sin quemarse ni los trozos de conejo, ni la salsa que va soltando.

Verter si hiciera falta un vasito de caldo, y, cuando esté el conejo, sacar los trozos a la fuente de servir.

Añadir a la fuente de horno el vinagre y 2 cucharadas de agua o caldo para ligar la salsa, retirar los ajos, regar el conejo y servir.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 07/02/2012 13:42

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
La longaniza en la antigüedad

El nombre de la longaniza proviene del latín “lucanicam”, que significa, salchicha de Lucania (una antigua región de Italia meridional). Se cree que sus inventores fueron los pobladores de esa zona que, debido a su geografía agreste, estaba muy mal comunicada y, por ello, se veían obligados a conservar la carne e cerdo durante todo el año de esta forma tan eficaz y sabrosa. La primera constancia escrita de la existencia de una longaniza es del año 290 a.C., fecha en que los lucanos se aliaron con los romanos.

Más curiosidades [+]