Receta de Conejo al ajillo en el horno

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Carnes y Aves,
Tipo de plato:Segundo plato,
Dificultad: Moderado

Ingredientes
  • 1 conejo
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de vino blanco
  • 8 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de vinagre
  • hierbas de Provenza
  • sal y pimienta

Instrucciones

Cortar el conejo en trozos regulares, salpimentarlos y ponerlos en una fuente de horno engrasada con el aceite junto con los ajos sin pelar. Introducir la fuente en el horno a 180ºC durante 10 minutos aproximadamente, hasta que empiece a dorarse.

Regar el conejo con el jerez, espolvorearlo con las hierbas de Provenza e introducirlo de nuevo en el horno durante 40 minutos, dándole la vuelta a mitad de cocción para que se haga sin quemarse ni los trozos de conejo, ni la salsa que va soltando.

Verter si hiciera falta un vasito de caldo, y, cuando esté el conejo, sacar los trozos a la fuente de servir.

Añadir a la fuente de horno el vinagre y 2 cucharadas de agua o caldo para ligar la salsa, retirar los ajos, regar el conejo y servir.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 07/02/2012 13:42

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Comer con las manos

Aunque algunos crean que es una vulgaridad, existe una serie de alimentos que, según los expertos en buenas maneras y protocolo, se pueden comer con las manos. Son los siguientes: los espárragos, el jamón, el marisco y algunos platos de carne, sobre todo, si tienen hueso, como las aves de caza. Es importante que, para degustar los alimentos con las manos, se disponga en la mesa de un lavadedos o aguamanil, es decir, un pequeño bol para cada comensal con agua tibia y un trocito de limón.

Más curiosidades [+]