Receta de Champiñones con chorizo

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Entrantes, huevos y Aperitivos,
Tipo de plato:Entrante, Aperitivo, Segundo plato,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 2 ñoras
  • 1 cebolla
  • 600 gr de champiñones
  • 4 dientes de ajo
  • 150 gr de chorizo
  • aceite y sal

Instrucciones

Poner las ñoras a remojo en agua bien caliente; una vez suaves, abrirlas por la mitad y, rascando con un cuchillo o cuchara, retirar toda la pulpa; mezclar con 1/2 vaso de agua del remojo.

Pelar y picar la cebolla y los ajos, cortar por la mitad los champiñones y cortar en rodajas el chorizo.

Poner una sartén en el fuego, calentar un poco de aceite y rehogar brevemente la cebolla y los ajos.

Añadir el chorizo y los champiñones y saltear a fuego vivo durante 4 minutos, agregar 1/2 vaso de agua con la pulpa de las ñoras y cocer 8 minutos.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 10/01/2007 09:26

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
La leche en polvo

La leche en polvo se obtiene mediante un proceso de deshidratación total de la leche líquida, lo que la diferencia de la leche evaporada y la concentrada, en las que la eliminación de agua es parcial. Para tomarla, sólo hay que añadir la cantidad necesaria de agua, indicada por el fabricante en el etiquetado. Al no contener agua, la leche en polvo se conserva durante más tiempo que la leche líquida. Una vez reconstituida, posee un valor nutricional similar al de la leche de origen.

Más curiosidades [+]