Receta de Buñuelos de bacalao y patata

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pescados y Mariscos,
Tipo de plato:Aperitivo, Segundo plato,
Dificultad: Moderado

Ingredientes
  • 150 gr de bacalao
  • 3 huevos
  • 250 gr de puré de patatas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharadita de levadura

Instrucciones

Un par de días antes, desalar el bacalao poniéndolo en agua y cambiándola varias veces al día.

Preparar un puré de patatas con mantequilla y leche y añadir el bacalao desmenuzado, la cebolla rallada, el ajo picado, el perejil, la levadura y las yemas de los 3 huevos. Mezclar todo muy bien hasta obtener una masa compacta. Batir las claras a punto de nieve y añadir poco a poco a la masa. Preparar unas bolitas con esta masa.

En una sartén con abundante aciete caliente freír los buñuelos. Ir dejándolos en un papel absorbente para quitarles todo el aceite posible.

Poner en una fuente y servir.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 29/02/2008 11:17

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Marisco y embarazo

Si estás embarazada y te gusta el marisco, estás de enhorabuena. Un estudio revela que el marisco es una fuente importante de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el buen desarrollo neuronal del feto. Eso sí, en Estados Unidos, los obstetras recomiendan que las embarazadas no ingieran más de 340 gr por semana para evitar la exposición al metilmercurio, un producto que se encuentra en algunos peces y crustáceos procedentes de aguas contaminadas.

Más curiosidades [+]