Receta de Buñuelos de patata

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Entrantes, huevos y Aperitivos,
Tipo de plato:Aperitivo, Primer plato, Salsa o guarnición,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 1 kg de patatas
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de harina
  • aceite para freir
  • sal y pimienta

Instrucciones

Pelar las patatas, lavarlas y cocerlas en abundante agua con sal unos 20 minutos Escurrirlas, volver a ponerlas en la cazuela sin agua y dejar que se resequen cerca del fuego.

Pasar las patatas por el pasapurés hasta que quede una masa compacta y homogénea, añadir y mezclar las 3 yemas, sazonar e incorporar las 3 claras montadas a punto de nieve.

Añadir la harina espolvoreada con un colador, con cuidado de que no se bajen Con la ayuda de dos cucharas formar albóndigas, pasarlas por el otro huevo batido y freírlas en aceite caliente.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 20/04/2011 15:30

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Las primeras neveras

Los primeros almacenes de hielo destinados a la conservación de alimentos de los que se tiene constancia escrita datan de la China del siglo XI a.C. Además, sabemos que Marco Polo que, siglos antes de Cristo, en China se elaboraban helados y se vendían por las calles. Para prepararlos, mezclaban zumos de frutas con hielo.

Más curiosidades [+]