Receta de Almejas salteadas

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pescados y Mariscos,
Tipo de plato:Aperitivo,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 1 1/2 kg de almejas
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo
  • el zumo de 2 limones
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 2 cucharadas de vino blanco
  • sal

Instrucciones

Dejar las almejas en remojo en agua salada, al menos, 30 minutos para que suelten la arena que contengan dentro de las conchas.

Pelar y picar los dientes de ajo y lavar, escurrir y picar el perejil.

En una cazuela, calentar el aceite y dorar ligeramente los ajos.

Incorporar las almejas y, cuando se abran, saltear y añadir el zumo de limón previamente colado, el perejil y el agua o el vino blanco; dejar hervir 10 minutos destapadas y servir.

Información Nutritiva

Calorías por ración: 22 Kcal.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 12/01/2007 04:47

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Los alimentos que nos protegen frente al mal

Los poderes de la sal contra el maligno son de sobras conocidos. Si se cae un poco hay que coger un pellizco con la mano derecha y lanzarlo por encima del hombro izquierdo. En Hungría, se tira sal en el umbral de una casa nueva para proteger a sus inquilinos del demonio y, en gran parte de Centroeuropa, se rocían semillas de mostaza sobre el techo de las casas para mantener a los vampiros bien alejados.

Más curiosidades [+]