Receta de Almejas con Calabacín

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Pescados y Mariscos, Ensaladas y Verduras,
Tipo de plato:Entrante, Aperitivo, Primer plato,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 700 gr de calabacín
  • 300 gr de almejas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolleta
  • perejil picado
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1/4 litro de caldo de pescado
  • 1 cucharada de harina
  • sal y aceite

Instrucciones

Poner a pochar en una cazuela con aceite el ajo y la cebolleta bien picados y sazonar. Cuando esté pochado, remover bien y agregar el vino blanco, dejar que reduzca un poco.

Añadir el caldo y cuando empiece a hervir, espolvorear con perejil picado y echa las almejas, rehogando hasta que se abran todas. A continución, añadir el calabacín en rodajas, tapar y hacer 10 minutos, a fuego no muy fuerte.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 28/04/2007 15:24

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
La leche en polvo

La leche en polvo se obtiene mediante un proceso de deshidratación total de la leche líquida, lo que la diferencia de la leche evaporada y la concentrada, en las que la eliminación de agua es parcial. Para tomarla, sólo hay que añadir la cantidad necesaria de agua, indicada por el fabricante en el etiquetado. Al no contener agua, la leche en polvo se conserva durante más tiempo que la leche líquida. Una vez reconstituida, posee un valor nutricional similar al de la leche de origen.

Más curiosidades [+]