Receta de Acelgas con pancetas y pasas

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Ensaladas y Verduras,
Tipo de plato:Primer plato, Plato único,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 1 kg de acelgas
  • 2 dientes de ajo
  • 4 lonchas de panceta o beicon ahumado
  • 50 gr de uvas pasas
  • 1 copa de vino blanco
  • aceite, sal y pimienta

Instrucciones

Dejar las uvas pasas en remojo con agua caliente para reblandecerlas. Pelar y picar finamente los dientes de ajo. Cortar la panceta en tiras.

Limpiar las acelgas, lavarlas bien y escurrir. Cortar en trozos no muy grandes y cocer en una cacerola con agua hirviendo con sal durante 10 minutos o hasta que estén tiernas.

Verter un poco de aceite en una sartén antiadherente grande y calentar. Agregar la panceta y los ajos y dorar un par de minutos, remover. Incorporar las uvas pasas bien escurridas y rehogar. Verter el vino y dejar que reduzca hasta que se evapore casi por completo.

Escurrir las acelgas una vez cocidas y añadir a la sartén con el resto de ingredientes. Salpimentar y cocer todo junto unos 5 minutos.

Servir muy caliente.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 22/01/2015 13:40

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Comer con las manos

Aunque algunos crean que es una vulgaridad, existe una serie de alimentos que, según los expertos en buenas maneras y protocolo, se pueden comer con las manos. Son los siguientes: los espárragos, el jamón, el marisco y algunos platos de carne, sobre todo, si tienen hueso, como las aves de caza. Es importante que, para degustar los alimentos con las manos, se disponga en la mesa de un lavadedos o aguamanil, es decir, un pequeño bol para cada comensal con agua tibia y un trocito de limón.

Más curiosidades [+]