Receta de Solomillo de cerdo con champiñones y almendras

Solomillo de cerdo con champiñones y almendras

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Carnes y Aves,
Tipo de plato:Segundo plato, Plato único,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 600 gr de solomillo de cerdo
  • 150 gr de champiñones laminados
  • 250 ml de leche
  • 75 gr de almendras machacadas
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 50 gr de mantequilla
  • perejil, sal y pimienta

Instrucciones

Cortar el solomillo en lonchas, pero sin acabar de separarlas del todo. Entre loncha y loncha, salpimentar y poner una capa de almendras machacadas. Darle una vuelta en una sartén sartén para que se dore.

Fundir en una cacerola la mantequilla, añadir la cebolla bien troceada y dejar dorar la cebolla. Añadir el vino hasta que se evapore. Añadir el solomillo y la leche y cocer, a fuego muy suave, hasta que el solomillo esté tierno. Remover de vez en cuando la cacerola.

Saltear los champiñones en mantequilla y perejil picado y añadirlos a la cazuela 10 minutos antes de terminar la cocción.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 18/05/2005 05:38

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Féculas en el jamón cocido

Los padres que se preocupan por la alimentación de sus hijos intentan no darles jamón cocido con fécula. Aunque hay algunos jamones que se anuncian “sin aditivos”, lo cierto es que cualquier jamón cocido de categoría extra, sólo lleva carne. Si lleva féculas, se le llama fiambre.

Más curiosidades [+]