Receta de Pastel de pollo y queso

Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Entrantes, huevos y Aperitivos, Carnes y Aves,
Tipo de plato:Segundo plato,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 6 filetes de pechuga de pollo
  • 200 gr de queso curado
  • 6 lonchas aproximadamente de jamón dulce
  • 6 lonchas aproximadamente de jamón serrano
  • sal, pimienta y mantequilla

Instrucciones

Aplanar los filetes de pechuga y sazonarlos ligeramente.

Engrasar un molde pequeño de plum-cake con mantequilla.

Tapizar el fondo y las paredes con lonchas de jamón dulce.

Colocar una capa de pollo, luego una de queso, encima jamón dulce, otra de pechugas, otra de queso, otra de jamón serrano, alternando las capas hasta que se acaben las pechugas.

Tapar el molde con papel de plata y cocer al baño María durante 45 minutos en el horno previamente calentado a 180º.

En caliente aplastar la superficie para distriguir bien el jugo y colocar un peso encima. Guardar en la nevera durante unas horas.

Cuando esté frío, cortarlo en lonchas y servir con mayonesa o vinagreta.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 11/07/2005 17:23

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Origen de la empanada

Se cree que la empanada se inventó en Atenas en el siglo V a.C., cuando a un famoso cocinero se le ocurrió rellenar un molde de masa con carne o pescado. Otras teorías dicen que los pastores, que se iban de casa por varios días, usaban la masa de pan cerrada, a modo de “nevera” para conservar la carne en buen estado y que, en un principio, no se comían más que el relleno.

Más curiosidades [+]