Receta de Pastel de pollo y queso

Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Entrantes, huevos y Aperitivos, Carnes y Aves,
Tipo de plato:Segundo plato,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 6 filetes de pechuga de pollo
  • 200 gr de queso curado
  • 6 lonchas aproximadamente de jamón dulce
  • 6 lonchas aproximadamente de jamón serrano
  • sal, pimienta y mantequilla

Instrucciones

Aplanar los filetes de pechuga y sazonarlos ligeramente.

Engrasar un molde pequeño de plum-cake con mantequilla.

Tapizar el fondo y las paredes con lonchas de jamón dulce.

Colocar una capa de pollo, luego una de queso, encima jamón dulce, otra de pechugas, otra de queso, otra de jamón serrano, alternando las capas hasta que se acaben las pechugas.

Tapar el molde con papel de plata y cocer al baño María durante 45 minutos en el horno previamente calentado a 180º.

En caliente aplastar la superficie para distriguir bien el jugo y colocar un peso encima. Guardar en la nevera durante unas horas.

Cuando esté frío, cortarlo en lonchas y servir con mayonesa o vinagreta.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 11/07/2005 17:23

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Comer queso

Además de retirarlos una hora antes de la nevera para saborearlos mejor, los quesos deben consumirse de menor a mayor intensidad de sabor. Recuerda también que cada tipo de queso se corta y se presenta de una manera distinta: Los curados se cortan en forma de cuña y después de forma triangular; los duros se rallan o se desmenuzan; los que tienen poco volumen o son untables se presentan enteros; y los quesos cremosos se presentan en rebanadas tipo canapé o bien se untan.

Más curiosidades [+]