Receta de Pastel de pollo y queso

Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Entrantes, huevos y Aperitivos, Carnes y Aves,
Tipo de plato:Segundo plato,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 6 filetes de pechuga de pollo
  • 200 gr de queso curado
  • 6 lonchas aproximadamente de jamón dulce
  • 6 lonchas aproximadamente de jamón serrano
  • sal, pimienta y mantequilla

Instrucciones

Aplanar los filetes de pechuga y sazonarlos ligeramente.

Engrasar un molde pequeño de plum-cake con mantequilla.

Tapizar el fondo y las paredes con lonchas de jamón dulce.

Colocar una capa de pollo, luego una de queso, encima jamón dulce, otra de pechugas, otra de queso, otra de jamón serrano, alternando las capas hasta que se acaben las pechugas.

Tapar el molde con papel de plata y cocer al baño María durante 45 minutos en el horno previamente calentado a 180º.

En caliente aplastar la superficie para distriguir bien el jugo y colocar un peso encima. Guardar en la nevera durante unas horas.

Cuando esté frío, cortarlo en lonchas y servir con mayonesa o vinagreta.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 11/07/2005 17:23

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
España y las aceitunas

Según un estudio, cada español consume al año alrededor de 3,5 kilos de aceitunas de mesa en aperitivos, ensaladas, rellenos de carne, pizzas o salsas, lo que nos coloca en los primeros puestos de consumo de aceitunas del mundo. Además, el sector olivarero dedica casi un 50% de la producción de la aceituna de aderezo –unas 300.000 toneladas anuales- a la exportación, convirtiendo a España en el primer país exportador del mundo, por delante de países como Italia, Grecia y Turquía.

Más curiosidades [+]