Receta de Mousse de lima

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres y Cockteles,
Tipo de plato:Postre,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • la corteza de una lima
  • 1 cucharada de maizena
  • 4 cucharadas de agua
  • 4 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • el zumo de una lima
  • una pizca de sal

Instrucciones

Lavar y cortar la corteza de una lima en tiras finas y reservar para decorar; diluir la maizena en el agua.

Separar las yemas de las claras y mezclar las yemas en un cazo con el azúcar; verter el zumo de lima y calentar a fuego suave; verter el zumo de lima y calentar a fuego suave; remover, pero sin que llegue a hervir; retirar y dejar enfriar.

En un bol montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal; incorporar a la crema e introducir en el congelador durante 20 minutos.

Repartir la mousse en 5 copas o vasos y decorar con la corteza de lima reservada.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 24/10/2007 03:06

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
El asma y la cebolla

Dicen los expertos que las personas que padecen asma deberían comer cebolla, a ser posible, cada día, ya que, gracias a su riqueza en tiosulfinatos, alivia la constricción de los bronquios y como, además, es muy rica en quercitina, mejora las alergias.

Más curiosidades [+]