Receta de Macarrones con queso

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pastas y Arroces,
Tipo de plato:Primer plato, Plato único,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 200 gr de macarrones o coditos
  • 75 gr de queso parmesano
  • 100 gr de queso cheddar rallado
  • 300 ml de leche
  • 1 cucharada sopera de Maizena
  • 30 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de mostaza
  • sal y pimienta

Instrucciones

Cocer la pasta en agua hirviendo dejándola "al dente". Hay que tener en cuenta que luego se terminará de hacer en el horno por lo que no conviene cocerla mucho.

Mientras se cuece la pasta, preparar la salsa de los macarrones, una especie de bechamel elaborada con leche y la harina de maíz. En una sartén, mezclar la leche, la Maizena diluida en un poco de leche fría, la cucharadita de mostaza, una pizca de sal y otra de pimienta. Mezclar bien y calentar a fuego medio.

No dejar de remover hasta que la salsa ligue. Cuando se haya calentado un poco la leche echar la mantequilla, sin dejar de remover bien, hasta que la salsa se convierta en una crema espesa. Bajar el fuego al mínimo y añadir el queso cheddar, remover de nuevo hasta que se incorpore.

Mezclar los macarrones cocidos con la salsa y colocar en una fuente de horno. Cubrir con el queso parmesano rallado y hornear en la parte media-alta durante 15 minutos, gratinando después otros tres minutos más, hasta que se haya dorado bien por arriba.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 13/06/2018 13:42

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Marisco y embarazo

Si estás embarazada y te gusta el marisco, estás de enhorabuena. Un estudio revela que el marisco es una fuente importante de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el buen desarrollo neuronal del feto. Eso sí, en Estados Unidos, los obstetras recomiendan que las embarazadas no ingieran más de 340 gr por semana para evitar la exposición al metilmercurio, un producto que se encuentra en algunos peces y crustáceos procedentes de aguas contaminadas.

Más curiosidades [+]