Receta de Libros de jamón y queso

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Entrantes, huevos y Aperitivos,
Tipo de plato:Segundo plato,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 8 rodajas de lomo de cerdo
  • 2 huevos
  • 100 gr. de pan rallado
  • 100 gr. de harina
  • aceite de oliva
  • sal
  • Para el relleno
  • --------------------------
  • 4 lonchas de jamón dulce
  • 8 lonchas de queso

Instrucciones

Cortar el lomo por la mitad en sentido longitudinal sin llegar a cortarlo del todo. Espolvorear el interior con sal. Cortar las lonchas de jamón dulce por la mitad. Poner en el interior de cada librito una loncha de queso y un trozo de jamón. Oprimir con la palma de la mano para que se aplane y se una bien.

Pasar la carne por la harina y sacudirla para retirar los excesos. Batir el huevo y rebozar la carne. A continuación pasarlos por el pan rallado.

Apretarlos con la mano para que se adhiera el pan bien.

Calentar abundante aceite y freír los libritos hasta que estén dorados por ambos lados.

Retirarlos de la sartén y escurrirlos sobre papel absorbente.

Servir con patatas fritas y lechuga.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 11/09/2007 01:46

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
La gelatina y los niños

Al igual que los mayores, los niños deberían beber bastante agua durante el día para favorecer la digestión, el transporte de nutrientes a las células del cuerpo, la regulación de la temperatura corporal y el buen funcionamiento del aparato circulatorio. Pero es difícil que un niño se pare a beber agua con regularidad, por eso los expertos recomiendan recurrir a alimentos con gran cantidad de agua como la gelatina. Este postre, tan popular fuera de nuestras fronteras, está compuesto, básicamente, por proteínas y agua, es baja en calorías, libre de colesterol y no contiene materia grasa.

Más curiosidades [+]