Receta de Carpaccio de piña y kiwi a la vainilla

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres y Cockteles,
Tipo de plato:Postre,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 1 piña
  • 2 kiwis
  • el zumo de 1 lima
  • 1 yogur líquido
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 vaina de vainilla

Instrucciones

Cortar la lima y extrae el zumo.

Corta la base de piña, pélala, quítale el corazón y haz unas 20 rodajas finas; pela los kiwis y córtalos también en rodajas finas.

Prepara la salsa de vainilla: abre la vaina de vainilla y raspa la pulpa interior con un cuchillo; mézclala con el zumo de lilima, el yogur y el azúcar.

Dispón 4 rodajas de piña y 4 rodajas de kiwi por plato; rocíales la salsa por encima y refrigéralo unos minutos.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 01/02/2011 12:01

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
La grasa del jamón serrano

Según los expertos, la grasa del jamón curado es fundamental para la elaboración de un jamón de alta calidad, ya que equilibra el proceso de curación y evita que se seque de manera brusca y descontrolada. Además, en general, los ácidos grasos que aporta son beneficiosos para el organismo, porque reducen el LDL sanguíneo (colesterol perjudicial). Por último, en la grasa de los alimentos, es donde reside su sabor.

Más curiosidades [+]