Receta de Bizcocho con chocolate y confitura

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres y Cockteles,
Tipo de plato:Postre, Desayunos o meriendas,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 3 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • mermelada de albaricoque
  • 250 gr de chocolate de postres
  • mantequilla
  • levadura en polvo
  • canela en polvo

Instrucciones

Batir en un bol los huevos con el azúcar. Cuando se convierta en una mezcla espumosa y con más volumen, incorporar la harina tamizada con una cucharada de levadura y otra de canela. Mezclar bien.

Engrasar con mantequilla un molde y verter en él la crema.

Introducir en el horno precalentado, a temperatura media, durante 45 minutos. Cuando el bizcocho esté esponjoso, retirar y dejar templar.

Derretir el chocolate en un cazo al baño María o en el microondas.

Desmoldar el bizcocho y cubrir uno de sus lados primero con una capa gruesa de mermelada y, después, con otra de chocolate.

Dejar que enfríe en la nevera antes de dividirlo en porciones.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 16/08/2007 05:27

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Potenciadores del sabor

Hay ciertas sustancias químicas, normalmente presentes en la naturaleza, que, aunque en sí mismas no tienen mucho sabor, al ser añadidas a algunos alimentos, producen una modificación de su sabor y de su olor naturales. El cloruro sódico (la sal de mesa) es uno de estos productos y se usa con estos fines desde la antigüedad.

Más curiosidades [+]