Receta de Arroz con espinacas y queso a la florentina en olla rápida

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Pastas y Arroces, Ensaladas y Verduras,
Tipo de plato:Primer plato, Plato único,
Dificultad: Moderado

Ingredientes
  • 4 tacitas moka de arroz
  • 1 kg de espinacas frescas
  • 1 cebolla grande
  • 1 diente de ajo
  • 6 tacitas de moka de caldo de verduras
  • 6 cucharadas de aceite
  • 4 cucharadas de queso emmental
  • sal y pimienta

Instrucciones

Pelar la cebolla y el diente de ajo y picarlos.

Lavar las espinacas, escurrirlas y picarlas. Calentar el aceite en la olla y freír la cebolla y el ajo picados, sin que lleguen a dorarse.

Rehogar encima las espinacas hasta que se agachen. Añadir el arroz y mover sobre el fuego unos minutos, verter el caldo hirviendo y tapar.

Cuando tome presión, bajar el fuego y contar 5 minutos.

Dejar que pierda vapor, abrirla, añadir la mitad del queso, mover rápidamente y sacar a una fuente para que no se pase el arroz. Servir espolvoreado del resto de queso.

Información Nutritiva

550 Kcal

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 05/07/2013 14:42

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
El hierro de las espinacas

En 1929 nació el personaje de Popeye, un marinero que adquiría una fuerza sobrenatural al comer espinacas. Esto ayudó a que los consumidores creyeran que esta verdura era muy rica en hierro, pero eso no es del todo cierto. Lo que ocurrió fue que, en la trascripción de un análisis realizado por aquel entonces, una ayudante se equivocó al apuntar el aporte de hierro de esta verdura.

Más curiosidades [+]