Receta de Brochetas de jamón piña y queso

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Entrantes, huevos y Aperitivos,
Tipo de plato:Entrante, Aperitivo, Segundo plato,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 2 lonchas finas de jamón serrano
  • 2 rodajas de piña
  • 3 lonchas de queso
  • aceite de oliva virgen
  • orégano seco

Instrucciones

Quitar la corteza a las rebanadas de pan, rociarlas con aceite, cortarlas en cuadrados iguales y luego en triángulos. Cortar el jamón y el queso en cuadrados del mismo tamaño y la piña en triángulos.

Poner juntos el jamón y el queso, y enrollarlos con el queso por fuera. Pinchar en una brocheta pequeña primero un triángulo de piña, después el rollo de jamón y queso y rematar con el pan.

Colocar las brochetas en una fuente para microondas, espolvorearlos de orégano. Hacerlos 1 o 2 minutos al 50% de potencia para que se funda el queso.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 04/10/2011 15:50

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
La leche en polvo

La leche en polvo se obtiene mediante un proceso de deshidratación total de la leche líquida, lo que la diferencia de la leche evaporada y la concentrada, en las que la eliminación de agua es parcial. Para tomarla, sólo hay que añadir la cantidad necesaria de agua, indicada por el fabricante en el etiquetado. Al no contener agua, la leche en polvo se conserva durante más tiempo que la leche líquida. Una vez reconstituida, posee un valor nutricional similar al de la leche de origen.

Más curiosidades [+]