Cebolleta

Más suave que la cebolla y más sabrosa que el puerro, la cebolleta da a las ensaladas un toque sabroso y delicado muy especial.

Las cebolletas o cebollas dulces, son cebollas jóvenes de aspecto bastante parecido al del puerro que se suelen utilizar en ensaladas por su sabor dulce y suave. Proceden de Asia y se sabe que se utilizan desde tiempos prehistóricos. De hecho, en China, se cultivan desde hace más de dos mil años.

Cuando vayas a comprar cebolletas te encontrarás con que se suelen vender en manojos de tres o cuatro ejemplares. Elige aquellos que veas más firmes, sin brotes y con su piel sin roces ni golpes. Recuerda que la textura de la cebolleta debe ser siempre crujiente. Una vez en casa, puedes guardarlas en un sitio fresco y ventilado, aunque, si hace demasiado calor, es mejor que las pongas en la parte menos fría de la nevera junto a otros vegetales tiernos.

Si picas cebolletas y te sobran, lo mejor es que las envuelvas en film transparente y que las dejes en la nevera. Pero no tardes en consumirlas o habrás perdido su jugosidad.

Recetas relacionadas con el monográfico: Cebolleta

Curiosidades
Comer con las manos

Aunque algunos crean que es una vulgaridad, existe una serie de alimentos que, según los expertos en buenas maneras y protocolo, se pueden comer con las manos. Son los siguientes: los espárragos, el jamón, el marisco y algunos platos de carne, sobre todo, si tienen hueso, como las aves de caza. Es importante que, para degustar los alimentos con las manos, se disponga en la mesa de un lavadedos o aguamanil, es decir, un pequeño bol para cada comensal con agua tibia y un trocito de limón.

Más curiosidades [+]