Receta de Brazo gitano de ensaladilla

Porciones / número de personas: 8
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Entrantes, huevos y Aperitivos, Patatas, Sopas y Guisos,
Tipo de plato:Entrante, Aperitivo, Primer plato, Plato único,
Dificultad: Moderado

Ingredientes
  • 1 calabacín
  • 1/2 kg de patatas
  • 3 tomates maduro
  • 3 lata de atún al natural
  • aceitunas verdes sin hueso
  • 4 huevos cocidos
  • mayonesa

Instrucciones

Cocer el calabacín pelado y troceado con las patatas.

Una vez listo machacar.

Cubrir una bandeja con papel para horno y extender bien la mezcla.

Pelar los tomates y escurrirlos un poco, pasarlo un poco por la batidora, pero no mucho para que no quede muy líquido y estenderlo con cuidado. Luego el atún escurrido se echa sobre toda la base y las aceitunas en rodajas y el huevo troceado también, reservando unas aceitunas y un huevo para adornar.

Se va enrollando con ayuda del papel hasta que hagamos un rollo, lo ponemos en una fuente.

Se pone la mayonesa en un bol y se remueve con una cuchara hasta que quede la textura suave, se extiende por todo el rollo y se adorna con las aceitunas y el huevo.

También se puede poner lechuga picada y pimiento rojo en tiras para adornar.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 01/10/2013 15:53

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
El vino ecológico

Actualmente se está comercializando un vino que se etiqueta como “ecológico”, es decir que para su elaboración y conservación se han empleado los sistemas más naturales y artesanales: las viñas deben ser abonadas con abonos orgánicos naturales, sobre todo los que son de origen vegetal procedentes de residuos del propio cultivo, como orujos o sarmientos triturados; la conservación y el embotellado del vino se realiza sin tratamientos químicos; y la vinificación se debe llevar a cabo sin el antiséptico y antioxidante SO2, que tiene efectos negativos en la salud.

Más curiosidades [+]