Receta de Galletas de la suerte

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres y Cockteles,
Tipo de plato:Postre,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 125 gr de harina
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de licor de anís
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de aceite
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 litro de aceite para freir

Instrucciones

Mezclar la harina con el azúcar, el anís y la sal.

Añadir la cucharada de aceite y el huevo. Trabajar la masa y formar una bola.

Repartir un poco de harina sobre una mesa para que no se pegue la masa, y con un rodillo extender la masa hasta obtener una placa fina y cuadrada.

Con un cuchillo cortar la placa en 9 cuadros de igual tamaño, y poner un papel con un consejo o un deseo encima de cada trozo.

Recoger las esquinas de cada galleta, presionar ligeramente las puntas. Tener cuidado de no aplastar la parte del centro.

Calentar el aceite, y freír las galletas de la suerte hasta que estén doradas, unos 5 minutos aproximadamente.

Escurrir sobre papel absorbente y ¡BUENA SUERTE!

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 28/11/2008 07:06

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
El origen incierto del yogur

Aunque son muchos los países que se quieren apropiar del invento del yogur, lo cierto es que no se sabe de dónde procede este derivado lácteo, cuya receta es casi tan antigua como el hombre. Los expertos creen que nació en alguna zona de Asia y luego se extendió por Europa a través de Turquía y de Bulgaria. De hecho, su nombre deriva del término búlgaro “jaurt”.

Más curiosidades [+]