| Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Entrantes, huevos y Aperitivos Ensaladas y Verduras Tipo de plato: Entrante Aperitivo Primer plato Segundo plato Plato único Dificultad: Fácil
|
|
|
Ingredientes
|
200 gr de espinacas
200 gr de champiñones
50 gr de mantequilla
1 cucharada de harina
1 taza de leche
2 huevos batidos
7 cucharadas de queso parmesano rallado
1 lámina de hojaldre
50 gr de piñones
sal, pimienta y nuez moscada
|
|
Instrucciones
|
Poner a calentar el horno a 180º.
Saltear los champiñones en la mitad de la mantequilla. Añadir las espinacas, los piñones y salpimentar.
Preparar una salsa con el resto de mantequilla, la harina y la leche. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Retirar del fuego.
Mezclar las espinacas con los champiñones, la salsa blanca, los huevos batidos y el queso.
Estender el hojaldre en un molde para horno y verter encima la mezcla anterior.
Dejar hacerse en el horno durante 30 o 40 minutos a 180º.
|
|
Fuente:
|
|
Contribución de: espaciorecetas en fecha 19/06/2005 08:48
|
Versión para imprimir
Recetas relacionadas que te pueden interesar ...
| Truco del día |
Curiosidades |
Conservar las endibias
Si has comprado endibias, pero no las vas a consumir de inmediato, ten en cuenta que debes preservarlas de la luz, ya que sus hojas se pondrían más verdes y su sabor sería más amargo. El mejor sitio para guardar las endibias es el cajón de la verdura de la nevera.
Más trucos [+] |
Lo último en catas
Las catas de vino, aceite o, incluso, de agua, que tan de moda han estado hasta hace poco, ya han quedado desfasadas. Lo más “fashion” del mundo culinario en este momento es la cata de carne. Los de buen comer lo agradecerán.
Más curiosidades [+] |
|
|