Receta de Natillas de chocolate y pera

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres y Cockteles,
Tipo de plato:Postre,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 4 peras en almíbar con su almíbar
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 copa de licor de pera
  • 3 huevos
  • 125 gr de azúcar glas
  • 200 gr de chocolate para postres
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 vaso de nata líquida
  • virutas de chocolate para adornar

Instrucciones

Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas 2 minutos, moverlo y añadir las yemas una a una después el azúcar glas.

Montar la nata e incorporar con movimientos envolventes la nata montada y por último las claras a punto de nieve, con cuidado de que no se bajen.

Triturar las peras con su almíbar y las dos cucharadas de azúcar, añadir la copa de licor de pera y servirla con la mousse de chocolate y espolvorear virutas de chocolate.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 25/01/2007 05:04

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
La melita

La cafetera con dos recipientes intercomunicados que mantiene caliente el café se llama melita en honor a su inventora, un ama de casa alemana llamada Melita Benz que creó este artilugio en 1907. Al principio Melita usó un paño de lana poroso como colador, pero después, mejoró el sistema incorporando el filtro de papel.

Más curiosidades [+]