Receta de Fabes con almejas

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 2 horas 20 minutos
Tiempo de cocción: 2 horas
Categoría: Patatas, Sopas y Guisos,
Tipo de plato:Primer plato, Plato único,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 1/2 kg de fabes
  • 1/2 kg de almejas
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de tomate
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • perejil y aceite

Instrucciones

Poner las fabes en remojo con agua fría la noche anterior.

Escurrirlas y ponerlas en una cacerola, cubrirlas de agua y añadir la cebolla pelada pero entera, un diente de ajo entero, una rama de perejil y un chorreón de aceite de oliva.

Ponerlo al fuego y cuando rompa a hervir, echar un vaso de agua fría y dejar que cuezan a fuego lento hasta que estén tiernas (2 horas), procurando que siempre estén cubiertas de agua.

Lavar las almejas y dejarlas en agua con sal unas 2 horas para que suelten la arena.

Freír el diente de ajo y la cebolla picados finos, cuando empiecen a dorarse, añadir el tomate, una cucharadita de pimentón dulce y el perejil picado, freír unos minutos y regar con el vino.

Incorporar las almejas escurridas, tapar la cazuela y dejar al fuego hasta que se abran.

Agregarlas a las fabes con toda su salsa y dar unos hervores al fuego, moviendo la cazuela para que espese la salsa con la harina que sueltan las fabes.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 24/05/2005 12:41

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
La forma de los huevos

La naturaleza es tan sabia que hizo que los huevos de los animales acuáticos fueran redondos, pues así es como más protegido está el animalito que crece en su interior; y los de las aves, ovalados, para evitar que rueden y se caigan del nido.

Más curiosidades [+]