Bienvenido a Espacio Recetas

Búsqueda avanzada

Bienvenid@   Puedes registrarte aqui | ACCEDER | TUS DATOS | foros Foros de cocina



Recetas de Cocina

Todo|A|B|C|D|E|F|G|H|I|J|K|L|M|N|O|P|Q|R|S|T|U|V|W|X|Y|Z

volver Ir a la pantalla anterior

Receta de Tortilla de escabeche en el microondas

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Entrantes, huevos y Aperitivos
Tipo de plato: Aperitivo
Segundo plato
Dificultad: Fácil

Ingredientes
400 gr de patatas
5 huevos
1 lata pequeña de bonito en escabeche
1/2 cebolla grande
1 vaso de vino de aceite
5 cucharaditas de agua
sal
Instrucciones
Pelar y picar la cebolla muy fina y ponerla con 4 cucharadas de aceite en la olla de microondas, tapar e introducirlo 5 minutos al 100%. Pelar, lavar y cortar en rodajas finas las patatas, añadirlas a la cebolla con el resto del aceite y tapar la olla.

Hacerlas 10 minutos al 100%, moverlas e introducir de nuevo 5 minutos más al 100%. Sacarlas y mezclar con huevos batidos con agua y el bonito escurrido y desmigado, sazonar y verter la mezcla en una fuente de pirex plana engrasada con aceite.

Meter en el microondas combinado con el grill 5 minutos al 100%. A la mitad, sacar y redondear la tortilla con la espumadera . En cuanto se dore un poco, reposar 1 minuto y servir en la misma fuetne sin darle la vuelta.
Fuente:
Contribución de: espaciorecetas en fecha 15/04/2008 12:26

imprimir Versión para imprimir

Recetas relacionadas que te pueden interesar ...

Rollitos de jamón y queso azul
Huevos rotos con morcilla y patatas
Huevos con pimientos
Tosta de puerros y queso
Milojas con langostinos

Truco del día Curiosidades
Magdalenas siempre frescas
Una manera de evitar que las magdalenas se resequen consisten en guardarlas en una caja metálica con una manzana lavada y secada. De esta manera, las magdalenas, las valencianas o los sobaos se mantendrán esponjosos durante mucho más tiempo.
Más trucos [+]
El alcohol en la antigüedad
El primer escrito que hace referencia a la existencia de bebidas alcohólicas se encuentra en un papiro egipcio que data, aproximadamente, del 3.500 a.C. En él, se detalla perfectamente la construcción de una destilería, lo que hace suponer que el consumo de bebidas alcohólicas era algo más que común.
Más curiosidades [+]


Carnes y Aves
Carnes y Aves
Ensaladas y Verduras
Ensaladas y Verduras
Entrantes, huevos y Aperitivos
Entrantes, huevos y Aperitivos
Pastas y Arroces
Pastas y Arroces
Patatas, Sopas y Guisos
Patatas, Sopas y Guisos
Pescados y Mariscos
Pescados y Mariscos
Postres y Cockteles
Postres y Cockteles
Salsas y Guarniciones
Salsas y Guarniciones

Top recetas de cocina