Receta de Brochetas de jamón piña y queso

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Entrantes, huevos y Aperitivos,
Tipo de plato:Entrante, Aperitivo, Segundo plato,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 2 lonchas finas de jamón serrano
  • 2 rodajas de piña
  • 3 lonchas de queso
  • aceite de oliva virgen
  • orégano seco

Instrucciones

Quitar la corteza a las rebanadas de pan, rociarlas con aceite, cortarlas en cuadrados iguales y luego en triángulos. Cortar el jamón y el queso en cuadrados del mismo tamaño y la piña en triángulos.

Poner juntos el jamón y el queso, y enrollarlos con el queso por fuera. Pinchar en una brocheta pequeña primero un triángulo de piña, después el rollo de jamón y queso y rematar con el pan.

Colocar las brochetas en una fuente para microondas, espolvorearlos de orégano. Hacerlos 1 o 2 minutos al 50% de potencia para que se funda el queso.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 04/10/2011 15:50

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Comer con las manos

Aunque algunos crean que es una vulgaridad, existe una serie de alimentos que, según los expertos en buenas maneras y protocolo, se pueden comer con las manos. Son los siguientes: los espárragos, el jamón, el marisco y algunos platos de carne, sobre todo, si tienen hueso, como las aves de caza. Es importante que, para degustar los alimentos con las manos, se disponga en la mesa de un lavadedos o aguamanil, es decir, un pequeño bol para cada comensal con agua tibia y un trocito de limón.

Más curiosidades [+]