|
|
Recetas de Cocina
Todo|A|B|C|D|E|F|G|H|I|J|K|L|M|N|O|P|Q|R|S|T|U|V|W|X|Y|Z
Ir a la pantalla anterior
Receta de Tarta rellena de crema de chocolate
| Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres y Cockteles Tipo de plato: Postre Desayunos o meriendas Dificultad: Moderado
|
|
|
Ingredientes
|
100 gr de mantequilla
200 gr de harina
100 gr de azúcar
1 huevo
Para la crema
------------------
1/2 litro de leche
2 yemas de huevo
50 gr de azúcar
25 gr de harina
75 gr de chocolate para postres
|
|
Instrucciones
|
Precalentar el horno a 180ºC.
Mezclar la mantequilla troceada en un bol con la harina; añadir el azúcar, la yema y la mitad de la clara de huevo y volver a mezclarlo; hacer una bola, envolverla en film transparente y guardar en el frigorífico 30 minutos.
Para preparar la crema
--------------------------------
Hervir la leche 3 minutos; batir las yemas poco a poco y mezclar; calentar 10 minutos, removiendolo continuamente; añadir el chocolate picado y cocer 5 minutos más.
Extender la pasta sobre una superficie enharinada y cortar 2 círculos un poco mayores que el molde.
Forrar las paredes y los laterales del molde con un disco de masa, pincharlo y repartir la crema; cubir con el otro círculo, pintarlo con la clara de huevo reservada y hornear 30 minutos.
|
|
Fuente:
|
|
Contribución de: espaciorecetas en fecha 30/12/2007 06:33
|
Versión para imprimir
Recetas relacionadas que te pueden interesar ...
| Truco del día |
Curiosidades |
Magdalenas siempre frescas
Una manera de evitar que las magdalenas se resequen consisten en guardarlas en una caja metálica con una manzana lavada y secada. De esta manera, las magdalenas, las valencianas o los sobaos se mantendrán esponjosos durante mucho más tiempo.
Más trucos [+] |
El alcohol en la antigüedad
El primer escrito que hace referencia a la existencia de bebidas alcohólicas se encuentra en un papiro egipcio que data, aproximadamente, del 3.500 a.C. En él, se detalla perfectamente la construcción de una destilería, lo que hace suponer que el consumo de bebidas alcohólicas era algo más que común.
Más curiosidades [+] |
|
|
|
Top recetas de cocina
Recetas muy apetecibles...
|