| Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Entrantes, huevos y Aperitivos Carnes y Aves Tipo de plato: Segundo plato Dificultad: Fácil
|
|
|
Ingredientes
|
6 filetes de pechuga de pollo
200 gr de queso curado
6 lonchas aproximadamente de jamón dulce
6 lonchas aproximadamente de jamón serrano
sal, pimienta y mantequilla
|
|
Instrucciones
|
Aplanar los filetes de pechuga y sazonarlos ligeramente.
Engrasar un molde pequeño de plum-cake con mantequilla.
Tapizar el fondo y las paredes con lonchas de jamón dulce.
Colocar una capa de pollo, luego una de queso, encima jamón dulce, otra de pechugas, otra de queso, otra de jamón serrano, alternando las capas hasta que se acaben las pechugas.
Tapar el molde con papel de plata y cocer al baño María durante 45 minutos en el horno previamente calentado a 180º.
En caliente aplastar la superficie para distriguir bien el jugo y colocar un peso encima. Guardar en la nevera durante unas horas.
Cuando esté frío, cortarlo en lonchas y servir con mayonesa o vinagreta.
|
|
Fuente:
|
|
Contribución de: espaciorecetas en fecha 11/07/2005 17:23
|
Versión para imprimir
Recetas relacionadas que te pueden interesar ...
| Truco del día |
Curiosidades |
Restos de pescado
Si has preparado un plato con pescado banco y te ha sobrado bastante puedes elaborar con él un pudin o un pastel. Si la receta era de pescado azul, usa os restos para empanadillas, croquetas o en ensaladillas.
Más trucos [+] |
El consomé es español
En contra de lo que siempre se ha creído, el consomé no es un plato de origen francés. Según la historia, las tropas napoleónicas que saquearon el monasterio de alcántara se llevaron, entre otras cosas, un recetario en el que aparecía un tipo de caldo llamado consumo o consumado, que fue rebautizado en Francia como consomé.
Más curiosidades [+] |
|
|