| Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Ensaladas y Verduras Tipo de plato: Entrante Primer plato Segundo plato Plato único Salsa o guarnición Dificultad: Fácil
|
|
|
Ingredientes
|
1 bolsa de ensalada variada
4 rebanadas de pan de molde
1 taza de piñones
4 rodajas de queso Rulo de cabra
1 aguacate
12 tomatitos cherry
aceite, vinagre y sal
|
|
Instrucciones
|
Cortar el aguacate por la mitad, eliminar el hueso y la piel, cortar la pulpa en dados y rociar el zumo de limón.
Mezclar con los tomates cortados en cuartos y con la ensalada; repartir en los platos.
Dorar los piñones en una sartén con una cucharada de aceite y dejar enfriar.
Cortar el pan en discos con la ayuda de un vaso con el mismo diámetro del rulo de queso. Tostar, colocar una rodaja de queso sobre cada disco de pan y, en una placa, gratinar al horno.
Colocar una pieza de queso y pan en el centro de cada plato, decorar con los piñones.
Antes de servir, aliñar la ensalada con aceite, vinagre y sal. |
|
Fuente:
|
|
Contribución de: espaciorecetas en fecha 16/08/2007 05:16
|
Versión para imprimir
Recetas relacionadas que te pueden interesar ...
| Truco del día |
Curiosidades |
Restos de pescado
Si has preparado un plato con pescado banco y te ha sobrado bastante puedes elaborar con él un pudin o un pastel. Si la receta era de pescado azul, usa os restos para empanadillas, croquetas o en ensaladillas.
Más trucos [+] |
El consomé es español
En contra de lo que siempre se ha creído, el consomé no es un plato de origen francés. Según la historia, las tropas napoleónicas que saquearon el monasterio de alcántara se llevaron, entre otras cosas, un recetario en el que aparecía un tipo de caldo llamado consumo o consumado, que fue rebautizado en Francia como consomé.
Más curiosidades [+] |
|
|