| Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Ensaladas y Verduras Tipo de plato: Primer plato Dificultad: Fácil
|
|
|
Ingredientes
|
2 cardos tiernos o 2 botes de 1/2 kilo
25 gr de mantequilla
4 cucharadas de pan rallado
3 huevos duros
2 dientes de ajo
aceite, sal, pimienta y perejil
|
|
Instrucciones
|
Limpiar el cardo y trocearlo, cocerlo en agua hirviendo con sal entre 40 y 45 minutos y escurrirlo, si no es de bote, si es de bote sólo tendrás que escurrirlo.
Filetear los dientes de ajo y freír en el aceite, rehogar el cardo y ponerlo en una fuente para horno.
Picar el perejil y los huevos duros muy finos.
Freir el pan rallado en la mantequilla fundida y mezclarlo con el huevo y el perejil picados. Cubrir con la mezcla los cardos.
Rociarlo con unas gotas de aceite, salpimentarlo e introducir la fuente en el horno durante 10 minutos. |
|
Fuente:
|
|
Contribución de: espaciorecetas en fecha 23/05/2005 13:12
|
Versión para imprimir
Recetas relacionadas que te pueden interesar ...
| Truco del día |
Curiosidades |
Conservar las endibias
Si has comprado endibias, pero no las vas a consumir de inmediato, ten en cuenta que debes preservarlas de la luz, ya que sus hojas se pondrían más verdes y su sabor sería más amargo. El mejor sitio para guardar las endibias es el cajón de la verdura de la nevera.
Más trucos [+] |
Lo último en catas
Las catas de vino, aceite o, incluso, de agua, que tan de moda han estado hasta hace poco, ya han quedado desfasadas. Lo más “fashion” del mundo culinario en este momento es la cata de carne. Los de buen comer lo agradecerán.
Más curiosidades [+] |
|
|