Receta de Brécol gratinado

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Ensaladas y Verduras,
Tipo de plato:Primer plato,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 1 kg de brécol
  • 3 cucharadas de manteca
  • 2 vasos de crema de leche
  • pimienta negra
  • 1 cucharada de ajo fileteado
  • aceite de oliva
  • 200 gr. de queso Parmesano rallado

Instrucciones

Cocinar el brécol en agua hirviendo y sal, colarlo, poner atención en el punto de cocción del brécol, que debe estar crocante, puesto que luego al gratinarlo se sigue cocinando en el horno.

Cortarlo por la mitad y disponerlos en una cazuela de barro, donde previamente, se habrá untar manteca, crema de leche y un poco de pimienta negra, cuando se termine esta capa colocarle por encima ajo fileteado y rehogado en aceite de oliva y manteca, cubrir con crema de leche, manteca y queso parmesano (recién rallado), o cualquier otro queso de buena calidad.

Disponer por encima la segunda capa de brécol y proceder de la misma manera, esto se hará con cada capa nueva de brécol y se terminará con lo anteriormente descripto solo que la última capa llevará el doble de cantidad de queso rallado.

Gratinando para terminar.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 26/06/2012 16:06

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Comer con las manos

Aunque algunos crean que es una vulgaridad, existe una serie de alimentos que, según los expertos en buenas maneras y protocolo, se pueden comer con las manos. Son los siguientes: los espárragos, el jamón, el marisco y algunos platos de carne, sobre todo, si tienen hueso, como las aves de caza. Es importante que, para degustar los alimentos con las manos, se disponga en la mesa de un lavadedos o aguamanil, es decir, un pequeño bol para cada comensal con agua tibia y un trocito de limón.

Más curiosidades [+]