Cebolla

Ingrediente fundamental de nuestra cocina, la cebolla nos hace llorar, pero también da un sabor insustituible a nuestros platos.

La cebolla es imprescindible en la gastronomía mediterránea –y en la de casi todo el mundo- pues, ya sea como ingrediente o como condimento, es uno de los alimentos más utilizados en todo el mundo. Se puede comer cruda, asada, frita, caramelizada, hervida para disfrutar de su particular sabor.

La cebolla amarilla, también llamada cebolla “platillo” se recomienda para cocer y, sobre todo, como ingrediente de los más ricos rellenos.

En el momento de la compra, elige ejemplares duros, firmes, sin brotes y de cuello corto. No compres nunca cebollas que veas húmedas, con manchas o con un cuello muy blando, ya que puede tratarse de ejemplares ya deteriorados.

Una vez en casa, no conviene amontonarlas ni guardarlas en la nevera. Es mejor dejarlas en un lugar seco y aireado en le que no les dé demasiada luz. Eso sí, una ve hayas cortado una cebolla, es preferible envolverla con film transparente y guardarla en el frigorífico.

Recetas relacionadas con el monográfico: Cebolla

Curiosidades
Comer con las manos

Aunque algunos crean que es una vulgaridad, existe una serie de alimentos que, según los expertos en buenas maneras y protocolo, se pueden comer con las manos. Son los siguientes: los espárragos, el jamón, el marisco y algunos platos de carne, sobre todo, si tienen hueso, como las aves de caza. Es importante que, para degustar los alimentos con las manos, se disponga en la mesa de un lavadedos o aguamanil, es decir, un pequeño bol para cada comensal con agua tibia y un trocito de limón.

Más curiosidades [+]